Naranya utiliza la tecnología de Digital Element para ofrecer contenido personalizado a los usuarios de aplicaciones móviles en América Latina

NetAcuity Edge y los datos de operadores de telefonía móvil permiten al proveedor de servicios inalámbricos mejorar la experiencia de suscripción en Latinoamérica

ATLANTA, 23 de abril de 2015Digital Element, el proveedor líder de soluciones de geolocalización y de inteligencia IP, anunció hoy que Naranya, la compañía más importante de servicios inalámbricos de América Latina, ha seleccionado su tecnología para ofrecer un contenido más personalizado y una mejor experiencia a los usuarios de aplicaciones móviles.

Como pionero en la agregación y distribución de contenido para móviles en la región, Naranya presta servicio a siete países de América Latina. La compañía desarrolló la primera aplicación de redes sociales, llamada Yapp, diseñada para el público en general en América Latina. Naranya ha ampliado su modelo de negocio a servicios de suscripción y actualmente está creando, junto con otros operadores móviles y fabricantes de dispositivos, un ecosistema para móviles de varias capas diseñado específicamente para América Latina.

Naranya integrará la tecnología de geolocalización hiperlocal NetAcuity Edge™ de Digital Element para poder identificar automáticamente la ubicación geográfica de sus usuarios de aplicaciones móviles, lo que le permitirá ofrecer un contenido más personalizado. Además, la compañía también usará la base de datos de operadores de telefonía móvil de Digital Element para asegurarse de que los suscriptores tienen acceso al contenido en el formato correcto y de la manera más eficiente.

“Saber cuál es el operador de telefonía móvil de cada usuario resulta esencial para este proyecto”, comentó Humberto Contreras, Lead Developer de una de las plataformas de Naranya. “Estos datos nos permiten desarrollar un modelo de negocio de suscripción en función del contenido. Conocer el operador de telefonía móvil de un usuario cuando accede a nuestros sitios nos ahorra muchos pasos del proceso. Además, la combinación de datos de operadores de telefonía móvil y de geolocalización por IP de Digital Element nos permite disponer de la pieza más importante del puzle”.

Naranya espera que las suscripciones de contenido aumenten entre un 35 y un 40 por ciento como resultado de la implementación de la tecnología de Digital Element.

“En América Latina, casi todo el mundo accede a Internet a través de su teléfono convencional o smartphone de bajo coste”, afirmó Jorgelina Striedinger, directora de desarrollo de negocio para América Latina de Digital Element. “Yapp abarca más del 70 por ciento del mercado de medios digitales, que actualmente se encuentra infravalorado. Existen, sin duda alguna, muchas oportunidades para aumentar la tasa de registro de contenido suscrito y Digital Element es el único proveedor que puede ofrecer la precisión y calidad de datos que Naranya necesita en América Latina”.

Acerca de Digital Element

Desde 1999, Digital Element suministra soluciones de geolocalización a nivel internacional que aportan contexto y datos relevantes en cualquier momento y lugar a las iniciativas en línea, ya sea en equipos de sobremesa o en dispositivos móviles. La tecnología patentada de la compañía ha sido acreditada y certificada para ofrecer un acceso en tiempo real a una inteligencia de localización fiable y precisa sin invadir la privacidad de los usuarios de Internet. Durante más de una década, muchos de los sitios web, empresas, editores de contenido, redes publicitarias y plataformas de redes sociales de mayor renombre han confiado en la tecnología de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, mejorar los análisis, administrar derechos de contenido y detectar y prevenir el fraude. Visite www.digitalelement.com para obtener más información acerca de cómo aprovechar las ventajas de conocer la ubicación geográfica en Internet. Con sedes en Atlanta y en Londres, Digital Element es una división de Digital Envoy Inc.

Acerca de Naranya

Naranya es una empresa multinacional mexicana, líder en la industria de Internet móvil, que por más de 10 años ha creado y conectado las comunicaciones, entretenimiento y ecosistema de comercio móvil en los mercados emergentes.

Con base en Monterrey, México tiene operaciones en los mercados de habla hispana clave como México, Panamá, Colombia, Perú y España, y se ha convertido en uno de los principales socios de los mayores operadores móviles de la región, incluyendo América Móvil y Movistar.

Contacto de Medios
Para Digital Element:
Jan Sisko
Carabiner Communications
+1 678.461.7438
jsisko@carabinerPR.com

Pricing Request

Digital Element pricing is based on two variables: data requested and estimated monthly volumes. Please contact us so that we can learn more about your specific needs.